Blogia
TRATADO DE 1870

EL GOBIERNO ESPAÑOL ABRE UNA NUEVA VÍA PARA LA REGULARIZACIÓN DE LOS URUGUAYOS

 PUBLICADO EN EL PERIODICO DIGITAL 'ESPAÑA EXTERIOR' EL 20/06/06


La Administración estudiará caso por caso aunque no se asegura la legalización inmediata
E.E. Palma de Mallorca.
El Gobierno de España ha decidido abrir una línea de regularización específica para que los uruguayos residentes en el país puedan obtener los permisos de residencia y trabajo y en cumplimiento del Tratado bilateral firmado en 1870 entre las dos naciones. En toda España los consulados uruguayos se encargarán de remitir los formularios a Madrid, si bien se puntualiza que esta vía “ni asegura o garantiza un camino hacia la regularización”.
Estudio individualizado

Según las responsables del consulado de Uruguay en Palma de Mallorca, la cónsul Beatriz Tellechea y la vicecanciller María Victoria Boix, la nueva vía “es una oportunidad que se abre a los uruguayos y que consiste en que las autoridades españolas van a estudiar caso por caso y a aplicar la solución más favorable hacia los ciudadanos uruguayos”. Las autoridades consulares han recalcado que el hecho de rellenar los impresos “no implica la regularización automática”.

El Gobierno español no va aplicar a los originarios de esta nación de América del Sur un trato especial y, como recuerdan desde la oficina consular de Balears, “la regularización podría darse por dos vías: la vía ordinaria, que incluye la presentación de un contrato de trabajo y la vía del arraigo”.

El plazo límite para que los formularios lleguen a Madrid es el próximo 15 de junio y después las autoridades decidirán expediente por expediente.

A pesar de la sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears en la que se reconocía a una inmigrante uruguaya, representada por la abogada Dolores Puerta, el derecho a los permisos de residencia y trabajo en cualquier actividad, otros compatriotas, en idéntica situación y en aplicación del tratado de 1870, han tenido que formular demandas contra la delegación de Gobierno para obtener su regularización.

 

5 comentarios

AUTOR DEL BLOG -

por favor, CUALQUIER COMUNICACIÓN por mail a

graciela.vera@gmail.com

gracias y perdonen la molestia, este blog no me permite entrar más para solucionar y corregir temas

Graciela -

En http://letrasvspalabras.googlepages.com sección Emigración/Inmigración encontrarás algo más que tal vez te aclare porqué ya no tienes derechos;

Graciela -

Federico: soy Graciela Vera, contesto tu mensaje por mail.

federico larrosa -

hola me llamo fede y vivo en valencia ,en este momento la tengo dificil porque me estan tramitando la carta d expulcion , y estoy en ese lio no entiendo mucho pero estoy tratando d hacerlo lo mas correco pocible por abogados y etc , por eso quiero saber si por el tratado d 1870 tengo alguna esperanza , este es mi movil 697 437 022 si alguien me puede ayudar se lo agradesere por siempre

wilson correa -

yo me encuentro en fuerteventura dede hace 1 año y no tengo papeles y se me esta complicando un poco el tema de trabajo sale alguna regulariacion o vale el tratado gracias por contestarme necesito una ayuda