Blogia
TRATADO DE 1870

URGENTE

COMUNICADO DE PRENSA
Ante la difusión por parte de los Consulados de Uruguay en España de un formulario para los compatriotas en situación irregular.
Considerando la información trasladada por el Secretario General del MRREE, Sr. José Luis Cancela sobre la reunión de la Comisión de Alto Nivel entre las representaciones diplomáticas de Uruguay y España, los resultados de la misma y las acciones posteriores de ambas Administraciones, el Secretariado Ejecutivo de la AUC en su reunión ordinaria de fecha 16 de mayo de 2006 declara:
- Hasta el momento no existen avances que se correspondan con la resolución adoptada por UNINIMIDAD en el Congreso de los Diputados, en la búsqueda de la aplicación de las condiciones mas favorables a los ciudadanos uruguayos.
- La Administración española continúa desconociendo mas de 100 Sentencias, incluidas en ellas las de 5 Comunidades Autónomas y 1 de Tribunal Supremo.
- En los últimos 2 meses se han incrementado las devoluciones en frontera y la iniciación de expedientes de Expulsión en todo el territorio, desconociendo el compromiso asumido.
- Que en Uruguay se ha trasladado la información de dicha reunión como si se fuera a realizar una regularización, no teniendo en cuenta la desesperación que tienen mas de 12.000 compatriotas residentes en España y sus familias, extremo este que se encuentra en las antípodas de la voluntad de resolver la situación de las Autoridades españolas.
- De la circular enviada por las Autoridades uruguayas en España se desprende que dichos datos serán entregados a las Autoridades españolas, para que ellas estudien caso por caso situaciones que ya han manifestado no atenderán.
- Que el formulario remitido por los Consulados a orden de la Embajada de Uruguay en España compromete seriamente la integridad y seguridad de los ciudadanos a quien se pretende atender, a la vez que pone en peligro sus fuentes de trabajo.
- Si las Autoridades españolas están dispuestas fehacientemente a rever los expedientes denegados en el Proceso de Normalización no necesitan ningún dato, ya que cuentan con dichos expedientes, por tanto entendemos deben revisarlos y otorgar los permisos correspondientes.
- Que es necesaria mayor rigurosidad en la información que se trasladan a la población y no seguir el juego disuasorio de las Autoridades españolas que por lo visto no tienen interés en dar cumplimiento a la resolución del Congreso, mucho menos de respetar el Tratado de 1870.
Por lo antes expuesto resolvemos:
  1. Hacer llamado público para que no se llene el formulario que los Consulados están difundiendo.
  1. Elaborar en 2 días un formulario propio que no ponga en riesgo a los compatriotas en situación irregular, a los efectos de brindar datos generales a las Autoridades uruguayas para las negociaciones que deben emprender, con un pie que establezca la negativa a trasladar sus datos a las autoridades españolas a no ser que el/la involucrado/a lo autorice expresamente, colgarlo en nuestra Web para que se pueda descargar.
  1. Profundizar la recolección de firmas en apoyo al Tratado de 1870.
  1. Realizar una concentración en el mes de junio frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya.
  1. Trasladar una propuesta de acción a la FAYCUE.
  1. Solicitar al Congreso de los Diputados el seguimiento de las acciones que desarrolla en relación al tema la Administración española.
  1. Reclamar el cese de expedientes de expulsión que lesionan gravemente las relaciones entre pueblos, a la vez que desconoce el Tratado de 1870.
  1. Elaborar en 4 días una Declaración Pública sobre los procedimientos que a partir de la reunión de la Comisión de Ato Nivel se han suscitado.
  1. Estudiar la presentación de decenas de expedientes sobre la base del Tratado de 1870.
Secretariado Ejecutivo AUC
Barcelona, 16 de mayo de 2006.
Rómulo Correa Tatiana Marrero Víctor Ferreira
Presidente Secretaria Secretario de Difusión y Propaganda
AUC-Asociación de Uruguayos en Catalunya
Olzinelles 30 - CP. O8014 - Plaza Sants - Barcelona
Teléfono: 677 160 680
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres